Protocolos de seguridad sanitaria para el turismo.

En los últimos meses, junto a la AAETAV (Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura), la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y el el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), formamos parte del equipo técnico que asesoró en el desarrollo los protocolos de seguridad sanitaria emitidos por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Seguimos trabajando incansablemente en preparar al sector para el momento en que reciban nuevamente a sus clientes. Sabemos que la demanda del mercado cambió y debemos estar “aggiornados” a la nueva normalidad.

Desde nuestro Estudio estamos a su disposición para acompañarlo en la articulación de los protocolos específicos y particulares de su empresa.

El día después es hoy.

A continuación podrán descargar en formato PDF los protocolos de cada actividad. Así también adjuntamos una serie de documentos de interés.

Nota: Vale aclarar respecto del Anexo de Turismo Aventura, que desde la AAETAV en reiteradas oportunidades se dejó constancia que atento a los diseños curriculares inscriptos, aprobados y de validez Nacional por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, “La atención de accidentes se deberá realizar conforme los protocolos de prevención, control y respuesta establecidos en el plan de gestión de riesgos de la organización para la actividad brindada, ampliándose con los parámetros establecidos en el marco de la pandemia COVID-19; asegurando la contención, aseguramiento y evacuación de víctimas conforme a los protocolos descritos para los ambientes descriptos y diseños curriculares inscriptos en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes – Nro. REGICE 275; y, Búsqueda y Rescate en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes – Nro REGICE 274; con validez nacional bajo enfoque en competencias laborales. En tal sentido, los protocolos antes citados son complementarios al descripto en el inciso 2.5.3. del Protocolo COVID-19 para Prestadores Turísticos  – Atención de Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *